ofertas y promociones exclusivas para suscritos.
Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.
Volvemos con un post muy útil a la hora de redecorar un local o incluso una vivienda. Podremos despedirnos del anticuado gotelé, los viejos azulejos o una pared que no aporte nada a la decoración general de la estancia gracias a los productos para la aplicación de microcemento de Sika.
Paso 1: Preparar la superficie a renovar
Eligiremos el producto de imprimación adecuado según la superficie:
Después, procederemos a limpiar la superficie metódicamente y dejarla seca y sin motas de polvo. Utilizaremos un rodillo para la aplicación, lo empaparemos bien en el producto y lo distribuiremos por toda la pared de manera uniforme.
Una vez seco, procederemos a dar la primera capa de SikaDecor 803.
- SikaDecor 803
Debemos ser previsores y tener pensado el color que se aplicará a la pared, puesto que este producto está disponible en blanco y en gris, y nos vendrá mejor uno u otro en función a nuestra decisión final. Para prepararlo, necesitaremos un recipiente grande donde mezclar el componente A (líquido) y el componente B (polvos). Lo mezclaremos con la batidora a baja velocidad y aplicaremos una primera y fina capa con una llana en la pared. No esperamos a que seque el mortero para continuar.
En esta fase entra en juego otro elemento fundamental:
El Sika Armatop 100 es una malla de fibra de vidrio que se utiliza como refuerzo para paredes y para evitar la aparición de grietas. Desenrollamos el producto desde el suelo adhiriéndolo a la pared sobre la capa fresca del mortero SikaDecor 803. Es importante respetar los tiempos de secado de este producto, que oscilan entre los 30 y 60 minutos (dependiendo de las condiciones atmosféricas, humedad, etc.).
La segunda capa de SikaDecor 803 nos ayudará a regularizar la pared y conseguir un resultado uniforme.
Después de igualar con un llana o una esponja, lo dejaremos secar durante al menos 24 horas para asegurarnos de que el resultado es óptimo.
Paso 2: Aplicar el microcemento
- SikaDecor 801 Nature
Mezclamos el pigmento SikaDecor Color y el componente líquido del producto SikaDecor 801 Nature. De nuevo, utilizaremos la batidora a bajas revoluciones para que la pasta resultante sea la adecuada.
Lijamos la superficie, la humedecemos y aplicamos de manera irregular el producto con una llana, formando incluso pequeñas crestas.
Dejamos secar 24 horas aproximadamente y volvemos a repetir la operación: lijamos, aplicamos la nueva capa y dejamos secar otro día.
Paso 3: El toque final: el sellado
Es hora del Sika Floor 304W.
- Sika Floor 304 W
Tomamos el Sika Floor 304W y lo mezclamos en un recipiente con la batidora industrial. Suavizamos las crestas resultantes del microcemento y limpiamos la superficie, y a continuación empapamos un rodillo o brocha en el producto y lo aplicamos uniformemente en la pared.
Tras 24 horas de secados, repetimos el proceso y nuestra pared estará terminada y renovada.
Es un proceso que, por los tiempos de secado, puede alargarse más que otros en el tiempo, pero los resultados no mienten: merece la pena. Renueva tu vivienda o local gracias a Sika y a los pasos que hemos ido estudiando. Consulta nuestro blog para otras ideas sobre bricolaje y pequeñas obras.
Comentarios
Excelente publiación sobre la renovacion de una pared .Muy Interesante articulo debido aque el uso de este material es muy resistente y reforsable debido a esto se que las personas que pongan en practica el uso de este material obtendran muy buenos resultados
Saludos.
Hola Cesar Amagandi,
Agradecemos tu comentario.
Gracias y un saludo!