SikaFloor 304 W 7,5 kg

Sikafloor-304 W Capa de sellado mate bicomponente de PUR de los sistemas Sika ComfortFloor Decorative y Sika ComfortFloor
Decorative Pro

Disponibilidad: En existencias

149,99€

Envío gratis a España peninsular para productos Sika comprando más de 600€ en productos Sika.

Lo recibirás en 2-4 días hábiles. Ver más...

Si tienes alguna duda llámanos: (+34) 916 746 081

Garantía de devolución durante 7 días hábiles


Detalles

Sikafloor 304 W Capa de sellado mate bicomponente de PUR de los sistemas Sika ComfortFloor  Decorative y Sika ComfortFloor Decorative Pro
Descripción del Producto
El Sikafloor 304 W es una capa de sellado mate de poliuretano bicomponente en base agua, con muy bajo contenido en VOC.
Usos

Capa de sellado mate para los sistemas Sika ComfortFloor


Características/Ventajas

■ En base agua
■ Olor muy bajo
■ Buena resistencia UV, sin amarilleamiento
■ Limpieza fácil


Certificados / Normativa Clasifi cación al fuego según la norma EN 13501-1, informe número 2008-B-3883/10, MPA Dresden Ensayadas las Emisiones Eurofi ns según el esquema AgBB y las guías DiBt (AgBB – Comité de Evaluación de Salud para los Productos de Construcción DiBt – German Institute for Building Technology). Según la norma ISO-16000, Informe nº 769854C.
Resistencia biológica certifi cada para el Sikafl oor-304W bajo la Calificación CSM - ISO 846, muy bueno – Informe nº SI 1108-533 Fraunhofer IPA, Alemania
Datos del Producto
Forma
Apariencia/Color Sikafloor 304 W es mate sedoso tras el curado
Presentación Parte A: 6,0 kg
Parte B: 1,5 kg
Partes A+B: 7,5 kg lotes predosifi cados
Almacenamiento Condiciones de almacenamiento/
Conservación
Parte A: 6 meses desde la fecha de fabricación
Parte B: 12 meses desde la fecha de fabricación
Si se almacena adecuadamente en sus envases originales sin abrir ni dañar en condiciones secas y a temperaturas comprendidas entre +5°C y +30°C.
Datos Técnicos
Base química PUR
Densidad Parte A: ~ 1.05 kg/l
Parte B: ~ 1.13 kg/l
Resina mezclada:~ 1.07 kg/l (diluido con un 5 % de agua)
Todos los valores de densidad medidos a +23°C.
Sikafloor 304 W

Resistencia química Resistencia a muchos compuestos químicos. Consulte nuestra tabla de resistencias químicas detallada.
USGBC
Clasificación LEED
El Sikafloor 304 W cumple con los requerimientos del LEED EQ Créditos 4.2:
Materiales con Bajas Emisiones: Pinturas y Revestimientos
Método de Ensayo de Referencia EPA 24 Contenido VOC < 100 g/l
Información del Sistema
Estructura del sistema Sellado de los sistemas Sika  ComfortFloor  y Sika ComfortFloor Pro:
Capa base: Sikafloor 300 N
Sikafloor Colorchips < 3 mm (opcional)
Capa mate de sellado: 1 x Sikafloor 304 W
Sellado de revestimientos epoxi lisos:
Capa base: Por ejemplo, Sikafloor -263 SL
Lijado con una almohadilla de lijado negra scotch
Capa mate de sellado: 1 x Sikafloor 304 W
Detalles de Aplicación
Consumo
Sistema de Revestimiento Producto Consumo
Sellado de superficies lisas Sikafloor 304 W aprox. 0,13 kg/m2/capa
Estos datos son teóricos y no contabilizan material adicional por pérdidas por porosidad superficial, por irregularidades superficiales, por variaciones en el nivel y pérdidas, etc.
Un consumo menor puede provocar marcas de rodillo, diferencias de brillo y una superficie irregular, mayor consumo por una retención de agua.
Calidad del soporte El soporte debe estar limpio, seco y sin contaminantes como suciedad, grasa, aceite, revestimientos y tratamientos superficiales, etc. La resistencia al arrancamiento deberá ser mayor de 1,5 N/mm2. En caso de duda, aplique una pequeña zona de prueba antes.
Preparación del soporte Se deberá eliminar todo el polvo, materiales sueltos o mal adherido de todas las superficies antes de la aplicación del producto, preferiblemente con cepillo o aspirado.
Antes de aplicar el Sikafl oor®-304 W sobre un suelo epoxi, por ejemplo, Sikafloor 264 se deberá preparar la superficie mediante un lijado con una almohadilla de lijado negra scotch.
Condiciones/Limitaciones de Aplicación
Temperatura del soporte +10° C min. / +30° C máx.
Temperatura ambiente +10° C min. / +30° C máx.
Humedad del soporte 75% máx.
Durante el curado, la humedad no deberá exceder el 75% como máximo. Se deberá tener una ventilación de aire fresco para eliminar el exceso de humedad durante el curado del producto.
Punto de Rocío ¡Cuidado con la condensación!
El soporte y el pavimento no curado deberá estar al menos a 3 ºC por encima del punto de rocío para reducir el riesgo de condensación y de aparición de burbujas en el pavimento acabado.
Instrucciones de Aplicación
Mezclado Parte A : parte B = 80: 20 (en peso)
Sikafloor 304 W 
Tiempo de Mezclado Antes del mezclado, batir la parte A mecánicamente. Una vez añadida toda la parte B a la A, mezclar continuamente durante 3 minutos hasta alcanzar una mezcla homogénea.
Para alcanzar una superficie más lisa, se puede añadir un 5% de agua.
Tras añadir el agua, mezclar durante un minuto. Esperar un minuto y volver a mezclar durante otro minuto. La cantidad de agua añadida deberá ser la misma en cada mezcla. Sino, se darán pequeñas diferencias en la textura y el mateado.
Compruebe el resultado del mezclado y la ausencia de grumos de polvo en las palas de la batidora.
Para asegurar un mezclado correcto de los materiales, verter los materiales en otro recipiente y volver a mezclar hasta alcanzar la mezcla homogénea de nuevo. Se deberá evitar el sobremezclado para minimizar el aire ocluido.
Herramientas de Mezclado
El Sikafloor 304 W se deberá mezclar completamente usando una batidora eléctrica o cualquier otro equipo adecuado.
Método de Aplicación/Herramientas
Antes de la aplicación, confi rmar la humedad relativa del aire y el punto de rocío. Dividir el área a revestir en partes para un número de lotes de A + B, para poder tener el consumo bajo control y saber hasta donde extender el producto con cada lote mezclado. Los rodillos deberán de empaparse en el primer área, lo que se deberá de tener en cuenta para aplicar más consumo de material en esa zona. El rodillo absorberá aprox. 0,3-0,5 kg de revesetimiento. Con una pequeña cantidad de producto mezclado, revestir previamente las zonas de borde con una brocha y un rodillo pequeño. Pero no aplicar más de lo que se pueda revestir en los siguientes 10 minutos con el rodillo normal, para obtener una visibilidad mínima. Dentro del tiempo de vida de la mezcla (tan pronto como sea posible), dependiendo de la temperatura 20 min (30°C) – 40 min (10°C), verter el producto y extenderlo sobre el soporte vigilando la cubrición (+/- 130 g/m2). Preste atención ya que el final del tiempo de vida de la mezcla no se detecta! Tras verter el material, éste se deberá expender en la dirección del vertido con un rodillo y con el mismo rodillo cruzar la dirección de vertido, cubriendo aprox. 1,35 m de ancho sin solapar el pasillo actual, y alrevés cubriendo aprox. 1,45 m solapando menos de 5 cm. Los puntos porosos donde se haya abierto” la piel de la subcapa que se hayan reparado mediante un lijado, se deberán pintar antes de llegar con el rodillo normal para minimizar que se vean. A continuación, cambiar a un rodillo de pelo corto y extender el solape, lentamente hasta aprox. 10 - 20 cm. Asegúrese de que no quedan puntos brillantes por posible contaminación del rodillo de la superficie.
Aplicación por proyección:
El Sikafloor 304 W se puede aplicar también con airless, por ejemplo, con un Airless con bomba de membrana SF 31 Wagner, longitud de tubo 15 m, diámetro interior de 6 mm, Jet 319, un fi ltro blanco y una presión de 180 bar (máquina). Se puede conseguir un acabado sin juntas si se mantiene el “borde fresco” durante la aplicación.
Limpieza de las Herramientas
Limpiar todas las herramientas y todos los equipos con agua inmediatamente después de su uso. El material curado y/o endurecido sólo se podrá eliminar por medios mecánicos.
Vida de la mezcla
Temperatura Tiempo
+10°C ~ 50 minutos
+20°C ~ 30 minutos
+30°C ~ 20 minutos
Precaución: El final de la vida de la mezcla es inapreciable.
Tiempo de espera/
Repintabilidad
Antes de aplicar el Sikafloor 304 W sobre el Sikafloor 300 N esperar:
Temperatura del Soporte Mínimo Máximo
+10°C 30 horas 4 días
+20°C 24 horas 3 días
+30°C 16 horas 2 días
Antes de aplicar el Sikafloor 304 W sobre el Sikafloor 263 SL esperar:
Temperatura del Soporte Mínimo Máximo
+10°C 45 horas 4 días
+20°C 36 horas 3 días
+30°C 24 horas 2 días
Los tiempos son aproximados y se pueden ver afectados por cambios en las condiciones ambientales, especialmente en la temperatura y la humedad relativa.
Notas de aplicación/
Limitaciones
El Sikafloor 304 W recién aplicado se debe proteger de la humedad, de condensaciones y del agua durante al menos 7 días (+20° C).
Tanto las irregularidades en los soportes como suciedad no se pueden revestir con capas finas de selladores. Por ello, se deberá limpiar cuidadosamente la superficie antes de comenzar con la aplicación.
Herramientas
Batidora eléctrica, pala de mezclado, brochas y rodillos de pelo corto de 10 a 70 cm para el área de superficie la cantidad dependerá del tamaño del pavimento).
Soportes para los rodillos y mangos telescópicos, cinta y espátula.
Plásticos para dejar los rodillos mojados.

Si se requiere calefacción, no usar calentadores de gas, aceite, parafinas ni otros calentadores de fuel fósil. Estos producen grandes cantidades de CO2 y vapor de agua, que pueden afectar adversamente al acabado. Usar sólo calentadores eléctricos de aire caliente.
Detalles de Curado
Producto aplicado antes de su uso Temperatura Tráfico Peatonal Tráfico Ligero Curado Total 

+10°C ~ 30 horas ~ 48 horas ~ 6 días
+20°C ~ 16 horas ~ 24 horas ~ 4 días
+30°C ~ 12 horas ~ 18 horas ~ 3 días
Nota: Los tiempos son aproximados y se pueden ver afectados por cambios en las condiciones ambientales.
Limpieza/ Mantenimiento
Métodos Para mantener la apariencia del pavimento tras la aplicación, se deberán eliminar todos los derrames del Sikafloor 304 W inmediatamente y limpiarlo¡ regularmente.
Consulte los procedimientos de limpieza y de mantenimiento general de los sistemas Sika ComfortFloor. Notas Todos los datos técnicos de esta Hoja de Datos de Producto están basados en ensayos de laboratorio. Las medidas reales de estos datos pueden variar debido a circunstancias más allá de nuestro control.

Restricciones Locales
Tener en cuenta que como consecuencia de regulaciones específicas locales el funcionamiento de este producto puede variar de un país a otro. Consulte la Hoja de Datos locales para la descripción exacta de los campos de aplicación.
Instrucciones de Seguridad e Higiene
Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto, que contiene datos físicos, ecológicos, toxicológicos y demás cuestiones relacionadas con la seguridad.

Información adicional
Marca Sika
Color No
Contenido No
EAN (código de barras) 7612894762464
Peso 7.5
Escribe tu opinión o consulta
Estás escribiendo sobre: SikaFloor 304 W 7,5 kg
¿Cómo valoras este producto? *
  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración
Te podría(n) interesar también el/los siguiente(s) producto(s)
Sikafloor 2130 20 kg Sikafloor 2130 20 kg

Desde: 159,65€

Sikafloor 264 Lote 20 Kg Sikafloor 264 Lote 20 Kg

Desde: 245,35€

Sikafloor 2120 20 kg Sikafloor 2120 20 kg

Desde: 159,90€

¡Suscríbete a la Newsletter de SLucía!
Entérate de las novedades, consejos para manitas y nuestras ofertas y promociones exclusivas para nuestros clientes