Características y aplicaciones
Gran facilidad de aplicación y limpieza incluso en comparación con los morteros cementosos para juntas.
Colores estables y uniformes en todos los tipos de azulejos.
Resistente a la exposición a los rayos UV y a la acción meteorológica y climatológica.
Elevadas resistencias mecánicas.
Sin absorción.
Mortero de rejuntado bacteriostático que previene la proliferación de hongos y bacterias en su superficie.
Ausencia total de grietas, fisuras o cuarteados después del endurecimiento.
Para colocación y relleno antiácido en pavimentos y revestimientos, interiores y exteriores de azulejos cerámicos y mosaico vítreo con juntas de 1 a 15 mm de anchura.
Juntas de pavimento con calefacción radiante.
Pavimentos y revestimientos de baños y duchas.
Placas de cocina, terrazas y balcones.
Optimas resistencias químicas, indicado para superficies expuestas a sustancias químicas agresivas, como: queserías, carnicerías, cervecerías, industrias alimenticias en general, aconsejado también para el relleno de juntas en piscinas, inclusive agua termal o salina.
Producto apto para el contacto con alimentos.
El producto puede usarse para el estucado de azulejos cerámicos en ambientes sometidos al contacto directo con alimentos, como cocinas, mataderos, mostradores de procesado de carne, pescados, lácteos, pastelerías, etc.
Idóneo para encolado y relleno de juntas de mosaicos también en piscinas con sistemas MORCEMDRY.
Soportes
El adhesivo o el mortero utilizado para la colocación de las piezas cerámicas debe estar totalmente endurecido y seco.
Las juntas deben estar secas y limpias en toda su longitud y profundidad, estando vacías al menos en 2/3 del espesor de la pieza cerámica.
Deben eliminarse los restos que puedan quedar de adhesivo o mortero entre las juntas.
Modo de empleo
Cortar la esquina de la bolsa que contiene el componente B y verterlo en su totalidad sobre el componente A (pasta).Relación de mezcla 100 partes en peso del componente A por cada 8 partes en peso del componente B (usar guantes).
Mezclar los dos componentes mediante agitación con ayuda de un taladro con un agitador en espiral hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Rascar con una espátula o paleta las paredes y el fondo del recipiente de mezcla para evitar que queden restos de producto sin reaccionar.
Nunca deben realizarse mezclas parciales.
El producto obtenido de la mezcla podrá trabajarse durante aprox. 1 hora a una temperatura de 23°C.
REJUNTADO DE LA CERAMICA
Rellenar las juntas con una llana de goma, se debe compactar el producto firmemente, aplicándolo en sentido diagonal a las juntas y quitando el exceso de producto con la misma espátula de goma.
El tiempo de trabajabilidad y endurecimiento del producto esta notablemente influenciado por la temperatura ambiental, siendo la temperatura ideal para la aplicación la comprendida entre +18°C y +23°C. En estas condiciones el tiempo de trabajabilidad será de 1 hora y el transito será posible después de 24 horas, pero si la temperatura es +15°C se necesitan tres días para poder transitar.
La puesta en servicio del pavimento con ataques químicos es posible después de 5 dias a temperaturas de +23°C y después de 10 días a la temperatura de +15°C.
A temperaturas comprendidas entre +8°C y +12°C el producto es muy consistente y de difícil aplicación y el tiempo de endurecimiento se prolonga enormemente. Se aconseja no añadir agua ni disolventes para mejorar su trabajabilidad.
A temperaturas de trabajo muy altas se aconseja aplicar el producto rápidamente con el fin de reducir el tiempo de trabajo por causa del calor de reacción que se puede producir en el rejuntado.
LIMPIEZA Y ACABADO
La limpieza y el acabado se hará cuando el producto está todavía fresco y en el menor tiempo posible con cuidado de no vaciar las juntas y sin dejar velos en la superficie de las piezas cerámicas.
Manualmente esparcir agua limpia en la superficie de los azulejos, una primera limpieza usando una llana con fieltro blanco mojado, dando movimientos circulares en sentido horario y anti-horario, para sellar perfectamente los costados de las piezas cerámicas y quitando el exceso de producto que quede sobre las piezas cerámicas. A continuación dar una segunda pasada con una esponja rígida (tipo sweepex) para obtener una junta con superficie lisa y cerrada, quitando totalmente el producto de las piezas cerámicas con cuidado de no vaciar las juntas y secando el exceso de agua, evitar dejar velos residuales sobre las piezas cerámicas.
Cuando el fieltro y la esponja estén impregnados de resina y ya no sea posible su limpieza, estos deben ser sustituidos.
Otro método de limpieza es con monocepillo, una vez se ha quitado el exceso de junta de la superficie de la cerámica, se esparce agua limpia sobre la superficie rejuntada y se hace la limpieza con un monocepillo equipado de fieltro. Sustituir el disco de fieltro cuando este esté impregnado de producto.
Si quedaran velos transparentes en la superficie de la cerámica, pueden eliminarse a las 24 horas o después del endurecimiento de la junta (dependiendo de las temperaturas), utilizando DESMOR EPOXI (consultar su ficha técnica para su correcto uso).
USO COMO ADHESIVO
También es apto para el pegado de mosaicos de vidrio y cerámica de cualquier absorción y pequeño formato (no superior a 12 x 24,5 cm) sobre superficies de pared y de suelo.
Cuando se utiliza como adhesivo está clasificado R2T según norma UNE EN 12004
Aplicar la masa en el soporte con una llana dentada adecuada y colocar la cerámica ejerciendo una buena presión.
Escribir Su propia reseña