Juntodan 20 mm (caja de 84 cordones con 42 metros lineales)

JUNTODAN E es un producto para sellado de juntas, compuesto por betún asfáltico modificado, que se presenta en forma de cordones de aproximadamente 50 cm de longitud y en diversos diámetros. Permite la formación de la junta y su libre movimiento a lo largo del tiempo
134,40 € 111,07 €
Disponible
JUNTODAN E es un producto para sellado de juntas, compuesto por betún asfáltico modificado, que se presenta en forma de cordones de aproximadamente 50 cm de longitud y en diversos diámetros. Permite la formación de la junta y su libre movimiento a lo largo del tiempo.
 

Normativa y Certificación

Cumple con las exigencias del Código Técnico de la Edificación.
Cumple con las especificaciones requeridas en la norma UNE 104-233/90 (tipo E).

 

Campo de Aplicación

Uso recomendado:
- Se utiliza como material de sellado en juntas de dilatación media en construcción y obras públicas.
- Se utiliza como relleno de juntas de dilatación en obras hidráulicas, acequias, canales, depósitos de agua, piscinas, presas, terrazas, entre elementos de fábrica, hormigón, etc.

Otros usos:
- Sellado de grietas y fisuras

 

Presentación

PRESENTACIÓN VALOR UNIDAD
ml por caja 72 / 42 / 30 ml
Cajas 144 / 84 / 60 cordones
Longitud 50 cm
Diámetro 15 / 20 / 25 mm
Código de Producto 311070 / 311071 /311072 -
 

Ventajas y Beneficios

El JUNTODAN E permanece plástico durante tiempo indefinido, no se endurece por carecer de disolventes, es flexible a baja temperatura, no fluye a temperaturas ambientales altas, presenta buena adherencia a los laterales de las juntas y absorbe con facilidad los movimientos de ésta sin desprenderse ni agrietarse.

VENTAJAS
- Fácil aplicación en frío.
- Gran cohesión interna.
- Admite movimientos sin desprenderse.
- No fluye a temperaturas elevadas.
- Esta exento de disolventes.
- Permite adaptarse fácilmente a cualquier tipo de soporte.

BENEFICIOS
- Buena adherencia al hormigón.
- Moldeable a la anchura de la junta necesaria.
- Conserva sus propiedades iniciales a lo largo del tiempo.
- Insensible al agua.
- Impermeable.
- Producto no tóxico, ni inflamable.

 

Modo de empleo

Preparación de las juntas:
Las juntas deben estar perfectamente preparadas: estarán limpias, secas, libres de polvo, grasas y materias extrañas. Para ello se utilizará preferentemente aire a presión.
- En el caso de soportes de hormigón, para asegurar una perfecta adherencia entre las paredes de la junta y el producto, antes de colocar JUNTODAN E, se recomienda la aplicación de una imprimación, especialmente en superficies muy absorbentes.
- Elegido el diámetro adecuado de JUNTODAN E, se retira el material que lo protege o se quema con soplete. A continuación se introduce el cordón en la junta presionando fuertemente, ayudándose de cualquier útil humedecido para evitar la formación de burbujas de aire (aire ocluido).
- El remate se hace con un hierro de rejuntar o una espátula caliente.
- Después de su aplicación el JUNTODAN E no varía en absoluto su volumen ya que carece de materias volátiles, por lo tanto, el sellado debe enrasarse con los bordes de las juntas.

 

Indicaciones Importantes y Recomendaciones

- En soportes de aglomerado asfáltico, es conveniente calentar previamente, mediante lamparilla, las paredes de la fisura hasta que funda el ligante asfáltico, con objeto de facilitar la adherencia con el producto.
- Se controlará la posible incompatibilidad entre los aislamientos térmicos y la impermeabilización.
- En caso de obra nueva y rehabilitación se tendrá en cuenta las posibles incompatibilidades químicas con las láminas de betún modificado con plastómero APP.
- Es indispensable que el usuario verifique perfectamente la adecuación del producto a sus materiales y a sus métodos de aplicación.

NOTA: Para mayor información sobre los sistemas Danosa en que interviene JUNTODAN E, rogamos ver documento “Soluciones de impermeabilización”.

Más Información
ColorNegro
MarcaDanosa
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Juntodan 20 mm (caja de 84 cordones con 42 metros lineales)
Su valoración