SikaTop 30

SikaTop 30 Resina de unión para morteros y yesos

Disponibilidad: En existencias

Nombre de Producto Precio Cantidad
SikaTop 30 5 kg
25,75€
SIkaTop 30 25 Kg
120,99€

Lo recibirás en 2-4 días hábiles. Ver más...

Si tienes alguna duda llámanos: (+34) 916 746 081

Garantía de devolución durante 7 días hábiles


Detalles

SikaTop-30 Resina de unión para morteros y yesos

Descripción del Producto Resina acrílica en base agua, para mejorar la adherencia previa a la aplicación de todo tipo de morteros cementosos.

Usos

Como puente de adherencia para :

■ Morteros, tanto hechos en obra, como secos o predosificados.

■ Yesos, escayolas.

Los principales soportes sobre los que se puede usar son :

■ Hormigones.

■ Morteros, tanto normales como impermeables.

■ Ladrillo.

■ Piedra natural o artificial.

■ Fibrocemento.

■ Todos aquellos materiales que no tengan porosidad nula. Algunas situaciones típicas de utilización son :

■ Capa de adherencia para realizar enfoscados.

■ Capa de adherencia para realizar enlucidos.

■ Uniones del tabique con el pilar.

Características/Ventajas

■ Aporta una superficie con buena adherencia sobre todo tipo de soportes porosos.

■ No inflamable.

■ Listo para su uso y de fácil aplicación.

■ Tiempo abierto medio.

■ En la aplicación sobre superficies horizontales, mantiene la cohesión evitando la disgregación y el arrastre del árido.

■ Aplicable sobre superficies con cierta humedad (humedad mate), pero no saturadas o encharcadas.

■ Mantiene la pegajosidad durante bastante tiempo, por lo que no es necesario aplicar el mortero o yeso acto seguido

■ No aplicable en soleras para recrecidos con morteros

Datos del Producto Forma Apariencia/Colores Líquido azulado Presentación Garrafas de 5 kg y 25 kg

Almacenamiento Condiciones de almacenamiento/ Conservación 1 año, en su envase de origen cerrado y no deteriorado. En lugar seco y resguardado y al resguardo de heladas Hoja de Datos de Producto Edición 23/05/2012 Identificación n.° 2.10.2 Versión n.° 1 SikaTop 30

Datos Técnicos Composición química Resina acrílica en base agua Densidad Aprox. 1.02 Kg/l Contenidos en sólidos Aprox. 37% Adherencias Tiempo abierto Material Adherencia (kg/cm2 ) T = 0 h Mortero 8 Yeso 2 T = 6 h Mortero 7 Yeso 1,9 T = 24 h Mortero 5 Yeso 1,8

Información del Sistema Detalles de Aplicación Consumo/Dosificación Aprox. entre 0,150-0,175 kg/m2 , dependiendo de la rugosidad y de la absorción del soporte Calidad del soporte El soporte debe estar sano, compacto, limpio y exento de polvo, suciedad, lechadas superfi ciales, partículas sueltas, restos de desencofrantes y restos de otros ofi cios. El soporte debe estar seco o ligeramente húmedo, pero no encharcado para realizar la aplicación.

Temperatura de Aplicación +5°C mínimo/ + 35 ºC máximo

Instrucciones de Aplicación Método de aplicación/ Herramientas El producto se suministra listo para su empleo, aunque es conveniente homogeneizar, antes de su utilización. La aplicación se realiza mediante brocha, rodillo de pelo duro, o con ayuda de una pistola adecuada formando una película continua en la superfi cie. Se puede utilizar, tanto para colocar el mortero o yeso seguidamente, o al cabo de cierto tiempo (dentro de las 48 horas siguientes). Posteriormente a este tiempo, mantiene su pegajosidad, pero hay peligro de que se manche por el polvo, y pierda algo de su capacidad adherente. Deben transcurrir al menos 30 minutos para realizar la aplicación de mortero o yeso sobre la imprimación. Limpieza de herramientas Se limpiarán con agua inmediatamente después de su uso, antes de que el producto haya endurecido. El SikaTop-30 endurecido sólo podrá eliminarse por medios mecánicos Tiempo abierto Aprox 48 h a +23°C (siempre que se mantenga limpio, pues la suciedad disminuye la pegajosidad)

Notas de aplicación/ Límites En materiales no porosos, como el plástico o los metales, se deben utilizar resina epoxi como elemento de adherencia. Este producto no es adecuado para las uniones estructurales como hormigón nuevo con hormigón viejo, muro-solera etc. Para ello se deben usar resinas epoxi como el Sikadur 32 EF o Fix. Este producto no es adecuado como puente de adherencia para reparaciones de hormigón con SikaTop o Sika MonoTop. Para ello se deben utilizar el SikaTop Armatec-110 EpoCem o el Sika MonoTop®-910 S. El yeso o mortero fresco debe colocarse mientras SikaTop®-30 esté pegajoso (aprox. 48 h. a 23 ºC). Notas Todos los datos técnicos indicados en estas Hojas de Datos de Producto están basados en ensayos de laboratorio. Las medidas reales de estos datos pueden variar debido a circunstancias más allá de nuestro control. SikaTop-30 

Instrucciones de Seguridad e Higiene Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto, que contiene datos físicos, ecológicos, toxicológicos y demás cuestiones relacionadas con la seguridad.

Información adicional
Marca Sika
Contenido No
Escribe tu opinión o consulta
Estás escribiendo sobre: SikaTop 30
¿Cómo valoras este producto? *
  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración
¡Suscríbete a la Newsletter de SLucía!
Entérate de las novedades, consejos para manitas y nuestras ofertas y promociones exclusivas para nuestros clientes