Sika Thermocoat 1/3 25 kg

Sika ThermoCoat-1/3 ES Mortero para el pegado de los paneles de aislamiento térmico de fachadas (SATE)

Disponibilidad: En existencias

18,05€

Lo recibirás en 2-4 días hábiles. Ver más...

Si tienes alguna duda llámanos: (+34) 916 746 081

Garantía de devolución durante 7 días hábiles


Detalles

Sika ThermoCoat-1/3 ES Mortero cementoso, monocomponente, para el pegado y regularización de los paneles de aislamiento térmico de fachadas (SATE)

 Descripción del Producto Sika ThermoCoat-1/3 ES es un mortero cementoso, predosificado y monocomponente, con áridos seleccionados, mejorado con resinas y aditivos. Es un producto fácilmente trabajable con una elevada tixotropía. Presenta una perfecta adhesión a la mayoría de los materiales tradicionales de construcción.

Usos

Sika ThermoCoat-1/3 ES, es un mortero cementoso específico para el pegado y regularización de paneles de aislamiento térmico por el exterior de fachadas (SATE) sobre soportes como:

■ Morteros cementosos

■ Morteros bastardos

■ Hormigón

■ Bloques de hormigón

■ Adecuado para enfoscados sobre morteros

 Adecuado para el pegado de paneles aislantes en:

■ Fachadas

■ Fachadas ventiladas

■ Paredes interiores de locales sobre rasante

■ Pavimentos de espacios bajo cubierta

■ Pavimentos cerámicos con aislamiento acústico

■ Ideal para embeber y rasear la malla de fibra de vidrio en los sistemas termoaislantes (SATE). Sika ThermoCoat-1/3 ES permite el pegado de paneles aislantes de poliestireno expandido EPS, poliuretano, corcho, fibra de vidrio, fibra mineral, etc., sobre soportes cementosos y mampostería gracias a la adherencia que le proporciona la alta cantidad de resinas sintéticas que contiene.

Características/Ventajas

■ Alta adherencia al soporte y a las placas de aislamiento

■ Permeable al vapor de agua

■ Impermeable al agua de lluvia

■ Resistente a los impactos

■ Alta trabajabilidad

■ Mortero tixotrópico

Ensayos Certificados/Normas UNE EN 998 -1 Mortero de revoco y enlucido para uso corriente (GP). Hoja de Datos del Producto Edición 25/10/13 Identifi cación n.° 2.9.5 Sika ® ThermoCoat-1/3 ES 2.9.5 Sika ® ThermoCoat-1/3 ES 1/4

Datos del Producto Forma Polvo Color Gris y blanco Presentación Sacos de 25 kg Almacenamiento Condiciones de almacenamiento/ Conservación 12 meses desde la fecha de fabricación, en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados, en condiciones secas, protegidos de la radiación solar, a temperaturas de entre +10°C y +30°C.

Datos Técnicos Composición química Mortero de cemento mejorado con resinas Densidad Densidad aparente en polvo ~1,55 ± 0,5 kg/l Espesor de aplicación Mínimo 1 mm. / Máximo 5 mm Propiedades mecánicas/físicas Resistencias mecánicas Compresión: >7,5 N/mm2 (CS IV) (EN 1015-11) PH 12 Adherencia tras ciclos climáticos ~1,2 N/mm2 (EN 1015-21) Absorción de agua ~ 0,06 kg/m2 ·min0.5 (W2) (EN 1015-18) Permeabilidad al agua ~0,06 ml/cm2 (EN 1015-21) Permeabilidad al vapor de agua μ=24 (EN 1015-19) Conductividad térmica ~0,67 W/mK (EN 1745)

Información del Sistema Detalles de Aplicación Consumo Pegado de paneles de aislamiento térmico: ~ 2-4 kg/m2 Raseo: ~2 kg/m2 y mm de espesor Calidad del soporte El hormigón debe estar libre de polvo, materiales sueltos o mal adheridos, contaminantes superficiales y materiales que puedan reducir la adherencia o prevenir el mojado de los materiales de reparación. Deberá ser perfectamente estable. En el caso de existir faltas de planimetría se deberán reparar previamente con productos adecuados de la gama Sika MonoTop® o SikaRep®. Condiciones de Aplicación/ Limitaciones Temperatura del soporte +5°C min. / +30°C max. Temperatura ambiente +5°C min. / +30°C max.

Instrucciones de Aplicación Proporciones de mezcla ~ 5,2 – 5,5 litros de agua por 25 Kg de polvo Mezclado Sika® ThermoCoat-1/3 ES se puede mezclar con una batidora eléctrica de bajas revoluciones (< 500 rpm). En pequeñas cantidades, Sika® ThermoCoat-1/3 ES se puede mezclar manualmente. Verter el agua en la proporción correcta en el recipiente de mezclado. Añadir el polvo al agua mientras se va batiendo la mezcla. Mezclar concienzudamente, durante al menos 3 minutos, hasta conseguir la consistencia requerida. 382 Sika® ThermoCoat-1/3 ES 2/4 383

 Método de aplicación Sika® ThermoCoat-1/3 ES se puede aplicar por métodos manuales tradicionales. Cuando se aplique manualmente, presionar el mortero con una llana fuertemente sobre el soporte. Como adhesivo El pegado continuo se realizará aplicando el producto sobre toda la superficie de la parte posterior del panel de aislamiento con ayuda de una llana dentada. Otra opción es realizar el pegado por cordones, en este caso se realizará aplicando un cordón perimetral sobre la parte posterior del panel de aislamiento y colocando tres puntos de pegado en el centro del panel con ayuda de una paleta o paletín. Los paneles de aislamiento de gran tamaño deben estar pegados en toda la superfi cie, mientras que los más pequeños se pueden pegar por puntos o cordones. Presionar los paneles con una llana para una perfecta adherencia, evitando que Sika® ThermoCoat -1/3 ES rebose por las juntas de los paneles. Se comprobara la planimetría periódicamente con una regla de dimensiones adecuadas. Como raseo de los paneles aislantes Los paneles de aislamiento térmico se deben rasear con dos manos de Sika® ThermoCoat -1/3 ES armadas con una malla de fibra de vidrio con tratamiento antialcalino (Sika® ThermoCoat - 4) de espesor uniforme. Esta capa armada es capaz de absorber ciertos movimientos que se puedan producir en el elemento sobre el que se aplican, así como actuar de puente en el caso en el que el soporte presente fisuras de retracción. La armadura Sika® ThermoCoat -4 debe ser colocada cuidadosamente, evitando cualquier oclusión de aire por formación de pliegues o bolsas en la malla de fibra de vidrio. La unión entre mallas de fi bra de vidrio se realizará por solape con una anchura de aproximadamente 10 cm. La segunda capa de mortero Sika® ThermoCoat -1/3 ES debe crear una superfi cie lisa y continua para facilitar la colocación del revestimiento fi nal. Tiempo de vida de la mezcla ~ 60 minutos (20 ºC) Limpieza de herramientas Los útiles y herramientas se lavan con agua, inmediatamente después de su uso. Si el producto endurece, sólo podrá ser retirado por medios mecánicos.

Notas de aplicación/ Limites Sika® ThermoCoat -1/3 ES no se debe usar en los siguientes casos: ■ Pegado de paneles aislantes sobre metal o soportes altamente deformables. ■ Pegado de paneles aislantes con un fi lm superfi cial liso y continuo. ■ Pegado de paneles aislantes sobre soportes inconsistentes (se deberá fi jar mecánicamente). Instrucciones de Seguridad e Higiene Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto, que contiene datos físicos, ecológicos, toxicológicos y demás cuestiones relacionadas con la seguridad

Información adicional
Marca Sika
Color Gris
Contenido No
EAN (código de barras) 8428868021111
Peso 25
Escribe tu opinión o consulta
Estás escribiendo sobre: Sika Thermocoat 1/3 25 kg
¿Cómo valoras este producto? *
  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración
¡Suscríbete a la Newsletter de SLucía!
Entérate de las novedades, consejos para manitas y nuestras ofertas y promociones exclusivas para nuestros clientes