Sika Antigel 30 kg

Sika Antigel Aditivo anticongelante para mortero y hormigón
63,20 € 52,23 €
Disponible

Sika Antigel Aditivo anticongelante para mortero y hormigón
Descripción del Producto
Aditivo líquido que se utiliza para la fabricación de mortero y hormigón en bajas temperaturas. Está exento de cloruros.


Usos

Aditivo anticongelante que se utiliza para proteger el hormigón que pueda estar expuesto a temperaturas ambientales de hasta –6 °C / –8 °C.
■ Se utiliza en todos aquellos trabajos que se realizan con un ligero frío durante el día y si se esperan heladas por la noche, o bien cuando amenazan olas de frío.


Características/Ventajas

■ Mejora de la trabajabilidad sin incrementar el agua.
■ Reducción de agua sin pérdida de la trabajabilidad.
■ Aumenta la resistencia a las heladas del hormigón fresco.
■ Mejora de las resistencias y de la impermeabilidad.


Ensayos
Certificados/Normas Cumple con la Norma UNE-EN 934-2, Tabla 6: Acelerador de Fraguado.
Datos del Producto
Forma
Apariencia/Color Líquido incoloro
Presentación Garrafa de 30 kg y bidones de 250 kg. Bajo pedido puede suministrarse en
contenedores de 1 m3 o a granel.
Almacenamiento Condiciones de Almacenamiento/ Conservación
24 meses desde su fecha de fabricación, en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados. En lugar seco y fresco protegiéndolos de las heladas y el frío excesivo, a una temperatura entre +5 °C y +30 °C
Datos Técnicos
Composición química Sales especiales
Densidad (20 °C) Aprox. 1,25 kg/l
Valor del pH Aprox. 7
Información del Sistema
Detalles de Aplicación
Consumo/Dosificación 1% del peso de cemento.
Instrucciones
de Aplicación
Se añade directamente al agua de amasado.

Notas de aplicación/ Limitaciones
Cuando se utiliza este producto deben respetarse las reglas usuales para confeccionar un hormigón de calidad. Al hormigonar durante el invierno y con tiempo frío, hay que tener en cuenta lo siguiente:
En armaduras, encofrados y soportes: quitar el agua, la nieve, el hielo y calentarlos en el caso de que su temperatura sea inferior a 0 °C. Utilizar encofrados que eviten pérdida de calor.
Preparación del hormigón: mezclar de forma cuidadosa, reducir al máximo la cantidad de agua de amasado, utilizar una dosifi cación rica de cemento. La temperatura del hormigón fresco debe ser por lo menos de +5 °C.
Tratamiento posterior del hormigón: se debe proteger lo mejor posible contra las pérdidas de calor y de humedad cubriéndolo y aislándolo.
Es preciso prolongar el plazo de desencofrado tantos días como se hayan producido heladas a partir del momento de la confección del hormigón. El bajo punto de congelación del Sika® Antigel Líquido ofrece una seguridad excepcional en las instalaciones automáticas de dosifi cación, así como durante su almacenamiento en las obras.
Si el producto se congela, puede volver a utilizarse, sin pérdida de sus propiedades después de deshelarlo lentamente en un ambiente templado. No exponerlo a llama directa.
Para cualquier aclaración rogamos consulten con nuestro Departamento Técnico. Se recomienda homogeneizar el producto previamente a su uso. Notas Todos los datos técnicos indicados en esta Hoja de Datos de Producto están basados en ensayos de laboratorio. Las medidas reales de estos datos pueden variar debido a circunstancias más allá de nuestro control.
Instrucciones de Seguridad e Higiene
Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto,  que contiene datos físicos, ecológicos, toxicológicos y demás cuestiones relacionadas con la seguridad.

Más Información
EAN (código de barras)8428868003766
MarcaSika
Productos relacionados