Entérate de novedades, consejos para manitas, ofertas y promociones exclusivas para suscritos.
The store will not work correctly in the case when cookies are disabled.
Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.
ASFALDAN R TIPO 3 P POL es una lámina impermeabilizante bituminosa de superficie no protegida de 3.0 kg/m². Compuesta por una armadura de aluminio de 50 micras, recubierta por ambas caras con un mástico de betún modificado con plastómeros, usando como material antiadherente un film de polietileno por ambas caras. Se utiliza como barrera de vapor en cámaras frigoríficas, cubiertas ligeras tipo deck, cubiertas convencionales e invertidas. ASFALDAN R TIPO 3 P POL es considerado como barrera radón tipo lámina según artículo 3.1.1.2 del CTE HS6.
Campo de Aplicación
Barrera de vapor reforzada (clima de montaña, calefacción por suelo radiante).
Barrera contra el gas Radón.
Ventajas y Beneficios
La lámina, al incorporar una armadura de aluminio de 50 micras, presenta un excelente comportamiento como barrera de vapor.
Modo de empleo
Preparación del soporte:
La superficie del soporte base deberá ser resistente, uniforme, lisa, estar limpia, seca y carecer de cuerpos extraños.
Barrera de vapor: Previamente a la colocación se aplicará una imprimación bituminosa (Curidán, Impridán 100, Maxdán o Maxdán Caucho). La lámina se suelda totalmente al soporte con soplete. Los solapes se han de soldar, y serán de 8 cm. tanto en el sentido longitudinal como en el transversal. La lámina se suelda totalmente al soporte o a la inferior con soplete. Los solapes se han de soldar, y serán de 8 cm. tanto en el sentido longitudinal como en el transversal. Para la unión del solape longitudinal y transversal en los extremos de los rollos, es necesario calentar previamente los bordes de la cara inferior en una franja de 8-10 cm y seguidamente soldar sobre el extremo de la pieza anterior.
Indicaciones Importantes y Recomendaciones
En caso de obra nueva y rehabilitación se tendrán en cuenta las posibles incompatibilidades químicas con las láminas de betún modificado con plastómero APP.
En caso de rehabilitación, se tendrán en cuenta las incompatibilidades químicas con antiguas impermeabilizaciones consistentes en láminas de PVC flexible, másticos modificados de base alquitrán o cualquier otra, pudiendo ser necesario la eliminación total de la misma o utilizar capas separadoras adecuadas (geotextiles, capa de mortero, film de polietileno, etc...).
En caso de ser necesario adherirse sobre elementos metálicos o poco porosos, previamente se aplicará una imprimación bituminosa (IMPRIDAN 100) a toda la superficie a soldar
En el caso de pegar paneles aislantes, se debe quemar previamente la película superficial.
Es una lámina especialmente diseñada como barrera de vapor, por lo que no se debe utilizar como sistema de impermeabilización de cubiertas ni de estructuras enterradas.
Este producto puede formar parte de un sistema de impermeabilización, por lo que se deberán tener en cuenta todos los documentos a los que haga referencia el Manual de Soluciones de Danosa, así como toda la normativa y legislación de obligado cumplimiento al respecto.
Las láminas fabricadas con betún plastómero requieren mayor aporte de soplete que las láminas fabricadas con betún elastómero SBS para poderlas trabajar correctamente. Es importante tener en consideración este aspecto al soldar las láminas al soporte, al soldar los solapes de las láminas y al soldar las láminas entre sí.
Las láminas impermeabilizantes Danosa deben ser instaladas preferentemente en los siete meses siguientes a la fecha de su fabricación.
Se controlará la posible incompatibilidad entre los aislamientos térmicos y la impermeabilización.
Se deberá prestar especial atención a la ejecución de los puntos singulares, como pueden ser petos (encuentros con elementos verticales y emergentes), desagües, juntas de dilatación, etc...
Se evitará proyectar espuma de poliuretano directamente encima de la impermeabilización sin la utilización de una capa separadora adecuada (geotextiles, capas de mortero, film de polietileno, etc...).
Si se prevén dilataciones que pudieran afectar a la lámina, se utilizará una capa separadora geotextil (Danofelt PY 200) entre ésta y los paneles aislantes de poliestireno extruido, a fin de que cada producto dilate de manera independiente.
NOTA: Para mayor información sobre los sistemas Danosa en los que interviene este producto, rogamos ver documento “Soluciones de impermeabilización”.