Entérate de novedades, consejos para manitas, ofertas y promociones exclusivas para suscritos.
The store will not work correctly in the case when cookies are disabled.
Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.
REVESTIDAN FINISH es un revestimiento elástico impermeabilizante de intemperie, tixotrópico, de consistencia pastosa, a base de poliuretano monocomponente reforzado con fibras, de color negro, de aplicación y curado en frío.
Campo de Aplicación
Accesorios de fontanería/tarbajo de zinc, tapajuntas, bordes, drenajes, etc.
En ocasiones donde el uso del soplete sea peligroso.
En zonas de difícil acceso o con formas y/o materiales difíciles de resolver con las soluciones tradicionales.
Remates de impermeabilizaciones de PVC y EPDM en detalles complejos.
Tratamiento de petos en impermeabilizaciones bituminosas (SBS y APP) plastificadas, enarenadas y con autoprotección mineral.
Tratamiento de remates en impermeabilizaciones bituminosas (SBS y APP).
Ventajas y Beneficios
Buena resistencia.
De consistencia pastosa.
Escasa variación térmica.
Fácil aplicación.
Gran adherencia.
Gran elasticidad.
Gran resistencia a la intemperie.
Mantiene sus propiedades entre -30 ºC y +80 ºC.
Tixotrópico.
Soporte
Acero
Láminas asfálticas plastificadas y autoprotegidas
Láminas de PVC.
Material cerámico
Soportes de hormigón
Soportes de mortero
Modo de empleo
Preparación del soporte: Una preparación minuciosa del soporte es imprescindible para una ejecución óptima y duradera.
Tipo de soporte: REVESTIDAN FINISH está recomendado para ser utilizado en morteros y hormigones, acero y aluminio, láminas asfálticas plastificadas, enarenadas y autoprotegidas (terminación pizarra) y láminas de PVC.
Estado del soporte: Debe estar seco y limpio de polvo, grasa, restos de pintura, yeso y cuerpos extraños y cualquier otro producto que dificulte la adherencia al soporte.
Preparación del soporte: + Partículas sueltas o mal adheridas, pinturas, suciedad, grasas, aceites, lechadas de mortero o yeso, sustancias orgánicas y polvo deberán ser eliminados mediante cepillado o lijado. Posteriormente se procederá a una eliminación cuidadosa del polvo. + No se deberá limpiar el soporte con agua, excepto en caso de poderse permitir un período de secado adecuado o realizarse éste de forma forzada. + Si fuera necesario, se regularizará la superficie con mortero. + En el caso de láminas asfálticas plastificadas, se eliminará el film de polietileno de terminación en la zona donde se vaya a aplicar. Para aumentar la adherencia se puede fundir el mástico asfáltico y a continuación saturarlo espolvoreando con arena de sílice (0,4-0,8 mm). + En el caso de láminas asfálticas autoprotegidas en gránulo mineral, se cepillara previamente a la aplicación la superficie para eliminar el gránulo mal adherido. + En el caso de superficies metálicas no es necesario ningún tratamiento previo. En caso de suciedad (polvo, grasa, etc…) puede ser necesario un lijado y una limpieza posterior con Metil Etil Cetona (MEK). + En el caso de superficies plásticas (PVC, etc…) se recomienda limpiar previamente con Metil Etil Cetona (MEK).
Humedad del soporte: REVESTIDAN FINISH debe ser aplicado sobre superficies secas, grado de humedad < 5%. En el caso de hormigón, este deberá tener un curado de al menos 28 días.
Tiempo de secado: Va en función de la temperatura ambiente, insolación y humedad relativa.
Tiempo mínimo de espera entre capas recomendable. Se aplicará una capa estando la anterior seca.
Herramientas de aplicación: Brocha plana (40 a 100 mm de ancho).
Temperatura de aplicación: REVESTIDAN FINISH no debe ser instalado cuando la temperatura sea inferior a + 5 ºC o superior a + 35 ºC.
Temperatura del soporte: Debe ser superior a + 5 ºC. Tratamiento de remates en impermeabilizaciones bituminosas: petos, enanos de maquinaria, pasatubos, etc.
Se prepara el soporte según las indicaciones antes comentadas.
Se remueve REVESTIDAN FINISH bien y de forma lenta con un con un agitador manual, nunca con un mezclador mecánico.
Se aplican al menos 2 capas siguiendo las siguientes instrucciones: + Se aplica una primera capa del producto utilizando una brocha plana de 40 a 100 mm de ancho. El espesor de esta primera capa será de 0,6-0,8 mm (rendimiento aproximado de 1,25 kg/m²). + Una vez seca esta primera capa, se aplica una segunda capa del producto con un espesor aproximado de 0,6-0,8 mm (rendimiento aproximado de 1,25 kg/m²). + Puede ser necesario aplicar una tercera capa. Remates de distintas impermeabilizaciones en detalles complejos, accesorios de fontanería/trabajo de zinc, tapajuntas, bordes, drenajes, etc: Se procede como en el caso anterior.