Pegoland UNO blanco 25 kg. Cemento cola

Adhesivo cementoso para la colocación de pavimentos interiores, exteriores.
4,60 € 3,80 €
Disponible

Adhesivo cementoso para la colocación de pavimentos interiores, exteriores y revestimientos interiores. Para el encolado de piezas cerámicas con grado de absorción medio-alto. Ideal para soportes convencionales a base de cemento. Además, este adhesivo a base de cemento tiene buena trabajabilidad y alta fuerza de agarre. 

Composicion

Producto a base de cemento de alta resistencia, áridos seleccionados, aditivos y resinas sintéticas que contribuyen a su buena trabajabilidad y alta fuerza de agarre.

Caracteristicas y Aplicaciones 


Adhesión de piezas cerámicas con grado de absorción medio-alto. Aplicación en interiores y pavimentos exteriores.
Soportes convencionales a base de cemento.
No aplicar sobre yesos o pinturas.
Los soportes deben ser resistentes, estables, sanos y estar limpios, exentos de polvo, restos de desencofrantes, productos orgánicos, etc.
Todos los soportes deberán tener la planeidad adecuada. Si no es así realizar recrecidos de hasta 5 mm con el mismo producto 48 horas antes del encolado.
Para mayores espesores se debe utilizar:
En soleras: pasta niveladora NIVELAND 10R o PAVILAND RECRECIDO AUTONIVELANTE, según soporte y necesidad.
En revestimientos: morteros de regularización con resistencia a tracción adecuadas y con las retracciones de curado ya finalizadas.
En caso de calor, viento o sobre soportes muy absorbentes, conviene humedecer el soporte y esperar a la desaparición de la película de agua.
En pavimentos exteriores el soporte deberá presentar una pendiente igual o superior al 1%.

Añadir agua y mezclar manual o mecánicamente hasta consistencia homogénea y trabajable.
Dejar reposar la masa unos 5 minutos y reamasar.
Extender el producto amasado sobre el soporte con una llana en una extensión máxima de 2m².
Peinar con llana dentada para regular el espesor (ver cuadro).
Colocar las piezas sobre el adhesivo fresco, presionando y moviendo hasta conseguir el total aplastamiento de los surcos y una correcta adherencia de toda la superficie de la cerámica, Comprobar
periódicamente la pegajosidad del adhesivo levantando una baldosa previamente colocada, si se observa la aparición de una película sin transferencia en la superficie del adhesivo o deshidratación del adhesivo,
proceder a eliminar el material y aplicar nuevo producto.
Colocación de las baldosas por método de doble encolado en exteriores, para formatos superiores a 900 cm2, si se usan sistemas de nivelación o si las baldosas tienen un relieve tal que dificulte el buen contacto con el adhesivo. 

Más Información
ColorBlanco
Contenido25kg