Sika Boom 400 Fire (Oferta por caja 12 Uds de 750 cm3)

Sika Boom F Espuma de poliuretano monocomponente y expansiva, con clasificación al fuego B1

Disponibilidad: En existencias

174,30€

Lo recibirás en 2-4 días hábiles. Ver más...

Si tienes alguna duda llámanos: (+34) 916 746 081

Garantía de devolución durante 7 días hábiles


Detalles

Sika Boom F Espuma de poliuretano monocomponente y expansiva, con clasificación al fuego B1

Descripción del Producto Sika Boom F es un producto a base de poliuretano, monocomponente y expansivo que se presenta listo para su empleo. Polimeriza formando una espuma semi-rígida con clasificación frente al fuego tipo B1. De aplicación mediante pistola.

Usos

■ Resuelve la mayoría de los problemas de aislamiento térmico y acústico, de impactos, olores, corrientes de aire, etc. Es idóneo para el relleno por inyección de huecos cuando se requiera clasificación frente al fuego.

Características/Ventajas

■ Alto rendimiento

■ Fácil aplicación con pistola

■ Adecuado para aplicaciones a bajas temperaturas (+5°)

■ Rápido curado

■ Excelente aislamiento térmico

■ Aislamiento acústico efectivo

■ Resistencia al envejecimiento

■ Libre de CFC

Ensayos Certificados/ Normativa Clasificación al fuego tipo B1 de acuerdo con la BS 476-20

Datos del Producto Forma Apariencia / Color Rosa Presentación Aerosol de 750 ml (12 aerosoles por caja).

Aplicación con pistola

Almacenamiento Condiciones de almacenamiento/ Conservación 12 meses, desde su fecha de fabricación en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados. En lugar seco y fresco, protegidos de la radiación solar directa y a una temperatura entre +10° C y +23° C. El envase debe ser almacenado en posición vertical Un vez abierto debe usarse en ~ 4 semanas. Datos Técnicos Base química Espuma de poliuretano monocomponente, de curado por humedad Densidad 15 kg/m 3 (± 3 kg/m 3 ) Tiempo libre de tack 9 minutos aprox. Tiempo de curado Un cordón de 20 mm de espuma expandida se puede cortar después de 20 minutos aprox. 1 Curado total después de 12 horas 1 . Temperatura de servicio -40° C a +80° C (temporalmente hasta +100° C) 872 Sika Boom F

 Conductividad térmica 0.038 W/mK aprox.1 (DIN 52 612) Coeficiente de absorción de agua < 2 % en volumen (superfi cie cortada) Resistencia a compresión 0.05 N/mm2 aprox.1 con un 10% deformación (DIN 53 421) Resistencia a cizalla 0.05 N/mm2 aprox.1 (DIN 53 427) Resistencia a tracción 0.10 N/mm2 aprox.1 (DIN 53 430) Elongación a rotura 33 % aprox.1 (DIN 53 430) Estabilidad dimensional ± 10% aprox.1 1 23°C / 50% r.h.

Información del Sistema Detalles de Aplicación Consumo El consume se puede regular ajustando la válvula de presión de la pistola de aplicación. Rendimiento: 750 ml equivalen a 52-58 l Calidad del soporte El soporte debe estar limpio y seco, homogéneo, libre de aceites y grasas, polvo y partículas sueltas o mal adheridas. Preparación del soporte Humedecer ligeramente el soporte o el hueco a rellenar antes de la aplicación, con el fi n de obtener la máxima expansión y adherencia.

Condiciones de Aplicación / Limitaciones Temperatura de aplicación Mínimo +5°C / Máximo +35°C Temperatura del soporte Temperatura óptima de manipulación: +18° C a +25° C Temperatura posible: +5° C mín. / +35° C máx. Humedad relative del aire Entre 30% y 100% Instrucciones de Aplicación Método de aplicación/ Herramientas Agitar enérgicamente el envase antes de su uso (~ 20 veces) Retirar la tapa negra del aerosol. Colocar el Sika Boom-F en la pistola. Presionar con suavidad el gatillo de la pistola para aplicar la espuma. En los huecos pequeños a rellenar usar el tubo alargador (el ratio de flujo de la espuma es menor con el tubo alargador). Asegurarse que la capa anterior haya curado. Para ello se debe esperar el tiempo adecuado o humectar ligeramente para promover la expansión. No rellenar los huecos totalmente. La espuma expande entre 1’5 y 2 veces. Se deben fijar los elementos que se quieren fijar antes de que endurezca la espuma. No quitar el aerosol Sika Boom-F de la pistola a no ser totalmente necesario. Si se quita la pistola sin limpiarse con Sika® Boom® Limpiador, la espuma puede endurecer y provocar el mal funcionamiento posterior de la pistola. La manera más segura es mantener el Sika® Boom®-F colocado en la pistola hasta que esté completamente vacío el aerosol.

Limpieza de herramientas Los útiles y herramientas utilizados para la aplicación del Sika Boom-F se limpiarán con Sika Boom Limpiador. 1.- Para la limpieza de la pistola, quitar el envase vacío del SikaBoom-F y roscar la bombona del Sika Boom® Limpiador. 2.- Abrir el tornillo de ajuste de fl ujo de la pistola girándola dos o tres vueltas. Accionar el gatillo varias veces hasta que todos los restos de espuma hayan sido expulsados.

NOTA: La limpieza de la pistola es sólo necesaria cuando está atascada o no funciona apropiadamente. No es necesaria una limpieza diaria. 3.- Para limpiar la espuma endurecida de las superficies de trabajo, coger el tubo pulverizador situado en la tapa de la bombona del Sika Boom® Limpiador y fi jarlo por la extremidad delgada a la válvula del spray. 4.- Presionar el tubo pulverizador vaporizando hacia abajo. ATENCION: Las superfi cies barnizadas y los materiales sintéticos pueden ser atacados. Por esta razón, probar previamente el limpiador sobre una zona no visible. La limpieza del tubo alargador de los aerosoles de 500 cm3 se hará con ayuda de un alambre. Los restos del material endurecido solamente se podrán eliminar mecánicamente

Notas de Aplicación/ Límitaciones El aerosol debe estar a una temperatura mínima de +5° C y máxima de +25° C. Para una óptima expansión y fl uidez del producto la temperatura del aerosol debe ser de +20° C. Proteger el producto de la radiación solar directa y no exponer a temperaturas por encima de +50° C (peligro de explosión). Para el correcto curado de la espuma es necesaria una humedad sufi ciente. No usar sobre PE, PP, tefl ón, silicona, aceite, grasa y otros agentes desmoldeantes. La espuma no resiste la radiación UV. Lea las recomendaciones técnicas y de seguridad impresas en el envase. Nota Todos los datos técnicos indicados en estas Hojas de Datos de Producto están basados en ensayos de laboratorio. Las medidas reales de estos datos pueden variar debido a circunstancias más allá de nuestro control. Restricciones Locales Téngase en cuenta que como resultado de regulaciones locales específi cas, el funcionamiento de los productos puede variar de un país a otro. Se recomienda la consulta de la Hoja de Datos de Producto local para obtener una descripción exacta de los campos de aplicación. Instrucciones de Seguridad e Higiene Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto, que contiene datos físicos, ecológicos, toxicológicos y demás cuestiones relacionadas con la seguridad.

Información adicional
Marca Sika
Color No
Contenido No
EAN (código de barras) 7612894597608
Peso 5
Escribe tu opinión o consulta
Estás escribiendo sobre: Sika Boom 400 Fire (Oferta por caja 12 Uds de 750 cm3)
¿Cómo valoras este producto? *
  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Valoración
¡Suscríbete a la Newsletter de SLucía!
Entérate de las novedades, consejos para manitas y nuestras ofertas y promociones exclusivas para nuestros clientes