Renueva tu pared con microcemento

Renueva tu pared con microcemento

Volvemos con un post muy útil a la hora de redecorar un local o incluso una vivienda. Podremos despedirnos del anticuado gotelé, los viejos azulejos o una pared que no aporte nada a la decoración general de la estancia gracias a los productos para la aplicación de microcemento de Sika.

Paso 1: Preparar la superficie a renovar

Eligiremos el producto de imprimación adecuado según la superficie:

  • - SikaTop 10 mejorador de adherencia (para cubrir azulejos o superficies no porosas)
    SikaTop 10
  • - ó SikaTop 50 resina de unión (para cubrir superficies porosas).
    SikaTop 50

Después, procederemos a limpiar la superficie metódicamente y dejarla seca y sin motas de polvo. Utilizaremos un rodillo para la aplicación, lo empaparemos bien en el producto y lo distribuiremos por toda la pared de manera uniforme.

Una vez seco, procederemos a dar la primera capa de SikaDecor 803.

- SikaDecor 803

SikaDecor 803

Debemos ser previsores y tener pensado el color que se aplicará a la pared, puesto que este producto está disponible en blanco y en gris, y nos vendrá mejor uno u otro en función a nuestra decisión final. Para prepararlo, necesitaremos un recipiente grande donde mezclar el componente A (líquido) y el componente B (polvos). Lo mezclaremos con la batidora a baja velocidad y aplicaremos una primera y fina capa con una llana en la pared. No esperamos a que seque el mortero para continuar.

En esta fase entra en juego otro elemento fundamental:

- Sika Armatop 100 Sika Armatop 100

El Sika Armatop 100 es una malla de fibra de vidrio que se utiliza como refuerzo para paredes y para evitar la aparición de grietas. Desenrollamos el producto desde el suelo adhiriéndolo a la pared sobre la capa fresca del mortero SikaDecor 803. Es importante respetar los tiempos de secado de este producto, que oscilan entre los 30 y 60 minutos (dependiendo de las condiciones atmosféricas, humedad, etc.).

La segunda capa de SikaDecor 803 nos ayudará a regularizar la pared y conseguir un resultado uniforme.
Después de igualar con un llana o una esponja, lo dejaremos secar durante al menos 24 horas para asegurarnos de que el resultado es óptimo.

Paso 2: Aplicar el microcemento

- SikaDecor 801 Nature

SikaDecor 801 Nature

Mezclamos el pigmento SikaDecor Color y el componente líquido del producto SikaDecor 801 Nature. De nuevo, utilizaremos la batidora a bajas revoluciones para que la pasta resultante sea la adecuada.
Lijamos la superficie, la humedecemos y aplicamos de manera irregular el producto con una llana, formando incluso pequeñas crestas.
Dejamos secar 24 horas aproximadamente y volvemos a repetir la operación: lijamos, aplicamos la nueva capa y dejamos secar otro día.

Paso 3: El toque final: el sellado

Es hora del Sika Floor 304W.

- Sika Floor 304 W

Sika Floor 304 W

Tomamos el Sika Floor 304W y lo mezclamos en un recipiente con la batidora industrial. Suavizamos las crestas resultantes del microcemento y limpiamos la superficie, y a continuación empapamos un rodillo o brocha en el producto y lo aplicamos uniformemente en la pared.
Tras 24 horas de secados, repetimos el proceso y nuestra pared estará terminada y renovada.

Es un proceso que, por los tiempos de secado, puede alargarse más que otros en el tiempo, pero los resultados no mienten: merece la pena. Renueva tu vivienda o local gracias a Sika y a los pasos que hemos ido estudiando. Consulta nuestro blog para otras ideas sobre bricolaje y pequeñas obras.

Escribe tu opinión o consulta

Enviar comentario




* Campos Requeridos

¡Suscríbete a la Newsletter de SLucía!
Entérate de las novedades, consejos para manitas y nuestras ofertas y promociones exclusivas para nuestros clientes