Extraplas, el mejor aliado de nuestras paredes

8 de marzo de 2017 12:09:19 CET Comentarios

Etiquetas:

Publicado por Pedro Borlaz
Extraplas, el mejor aliado de nuestras paredes

Un aficionado al bricolaje encontrará constantemente cosas que reparar, mejorar o modificar por completo, y el verdadero reto llega en el momento en que renovamos la solería, impermeabilizamos la azotea o, por qué no, cuando queremos mejorar el aspecto de nuestras paredes. Para ello necesitaremos un producto popularmente conocido como Aquaplast, aunque nosotros os recomendamos Extraplas, producto con acabado más profesional y mejor precio también de la marca Beissier.

La moda del gotelé, la moqueta o el papel de pared ha dejado paso a la sencillez de una pared lisa y moderna, a juego en ocasiones con los muebles que decoran la estancia. Se trata de un detalle muy importante para mantener un buen aspecto en nuestro hogar e incluso a la hora de comprar, vender o alquilar una casa; puede suponer un cambio sustancial en el precio. De modo que, si su objetivo es poner su vivienda en el mercado inmobiliario, arreglar un desperfecto en una pared o simplemente quiere un cambio de aires, este artículo le será de gran ayuda.

Ya hemos visto que existen muchas posibilidades de cambio, pero también pueden aparecer grietas o picotazos. Extraplas Naranja de Beisser es la solución óptima pues es aplicable sobre cualquier superficie sin necesidad de rascar el fondo gracias a su fuerte adherencia sobre superficies pintadas.

Extraplas Naranja

A continuación, explicamos cómo utilizarlo:

A la hora de realizar la mezcla es importante seguir las indicaciones del envase del producto, de modo que la haremos siguiendo la proporción de 0,45 L de agua por 1 Kilo de polvo y amasando todo el mejunje resultante con energía. Cuando tengamos una masa uniforme y sin grumos, estará lista para su uso.

A continuación nos haremos con una espátula o llana y aplicaremos Extraplas sobre los lugares con picotazos o grietas. Alisaremos el producto arrastrando la espátula sobre él y no dejando restos. Gracias a su secado rápido, pronto podremos volver a dar otra capa extra para asegurar un resultado perfecto y homogéneo. Tras esperar a que seque de nuevo, procederemos a lijar la pared con una lija de grano fino para eliminar imperfecciones. Retiraremos el polvo con un trapo seco y nuestra pared estará lista para ser pintada.

También si su pared presenta desconchones por humedad o el paso del tiempo o agujeros de taladro, Extraplas será su aliado. Y si quiere embarcarse en tareas más complejas como retirar papel de pared e incluso quitar el anticuado gotelé, también le será de gran ayuda. Atento a los siguientes consejos:

Cómo quitar papel de pared:

El primer paso para retirar el papel de pared es humedecerlo, bien con productos especiales destinados a ello, con agua y jabón o incluso con un método de aplicación de vapor más complejo. Es importante hacer pequeñas perforaciones en el papel para que la humedad se adentre más fácilmente, y una vez empapado y ablandado, comenzar a utilizar una espátula para despegarlo por completo. Esta herramienta es muy delicada y probablemente deje algunas marcas en su pared, pero con el Extraplas podrá solucionarlo sin problema.

Quitar papel de pared

Cómo quitar gotelé:

Al igual que con el papel de pared, existe una manera más profesional, con productos específicos, o una más “casera”, donde el agua será nuestro aliado. Ante todo es esencial comprobar qué tipo de gotelé tiene nuestra pared, si temple o gotelé plástico. Una vez averiguado, el tratamiento será de una manera u otra, pero es probable que el resultado sea una pared con picotazos y sin uniformidad, de modo que aconsejamos limpiar la pared tras acabar y aplicar Extraplas para obtener un resultado perfecto.

Y por supuesto, una vez terminado el paramento, os recomendamos pasaros por nuestra categoría de pinturas para escoger la que más se adecue a vuestras necesidades y gustos. Por ejemplo, recomendamos esta pintura blanco mate.

Escribe tu opinión o consulta

3 artículo(s)

por página
Antonio 25/6
Quería saber si el extraplas amarillo sirve para enganchar el mosaico de piscina
Pedro Borlaz (SLucía Construcción) 26/4
Buenas tardes y gracias por contactar.
¿Quizás se debiera al material antiguo que tenía su paramento? ¿Podría ser también que su batidora la utilizara con muchas revoluciones al mezclar el producto con el agua?
Un saludo
Marcos 24/4
Hola. Use extraplas del saco naranja en una pared. Lo deje secar y al querer pintar es como si el rodillo despegara el extraplas, como si la moviera la pintura .No se fija bien. Ah! Lo deje secar 1 semana. Me pueden ayudar?

3 artículo(s)

por página

Enviar comentario




* Campos Requeridos

¡Suscríbete a la Newsletter de SLucía!
Entérate de las novedades, consejos para manitas y nuestras ofertas y promociones exclusivas para nuestros clientes