¿Cómo solucionar el problema de la humedad por capilaridad?

30 de abril de 2018 11:39:00 CEST Comentarios

Etiquetas:

Publicado por Pedro Borlaz

Hoy trataremos de solucionar el problema de las humedades por capilaridad.

Una vez pase la temporada de lluvias, lo que deseamos es preparar una barrera para que esta humedad no vuelva a subir por nuestras paredes, muros y tabiques, y esto lo conseguimos con los siguientes trabajos de bricolaje:

Solucionar el problema de la humedad por capilaridad con SikaMur InjectoCream 100

Lo primero es saber de dónde viene la humedad y tener claro que es por capilaridad para así poder dar la solución adecuada.

1. ¿Qué es la humedad por capilaridad?

La humedad por capilaridad asciende primero por la cimentación y luego por los muros y paredes que, al estar en contacto con el terreno, absorben agua como tubos capilares. Por tanto, la humedad por capilaridad aparece siempre por la parte baja de muros y tabiques pudiendo alcanzar hasta un metro de altitud.

Humedad por capilaridad

2. Preparar la pared dañada

Prepararemos las paredes dañadas quitando todos los restos de revestimiento que tenga (yesos, rodapiés, cementos, etc) hasta dejar la fábrica/muro desnudo.

Muro desnudo

3. Taladros para aplicar Sikamur InjectoCream 100

Usaremos en primer lugar el Sikamur InjectoCream 100. Haremos en las paredes que tienen humedad unos taladros de un diámetro de 1,2 cm, con separación máxima de 12 cm y a una altura del suelo máxima de unos 15 cm. La profundidad tiene que ser de un 93% del grosor del muro (por ejemplo, si el muro es de 15 cm de grosor el taladro debe de ser de unos 14 cm de profundidad). Lo ideal es hacer los taladros en la llaga existente entre los ladrillos.

SikaMur InjectoCream 100

4. Inyectar el Sikamur InjectoCream 100

Una vez hechos los taladros, quitaremos el polvo de dentro de los agujeros (con un soplador o de manera artesanal soplando con un tubo), para posteriormente inyectar el Sikamur InjectoCream 100 mediante una goma o tubito y una pistola (tipo silicona).

taladros para Sikamur InjectoCream Sikamur InjectoCream

5. Fortalecer pared y decoración final

Para la terminación de nuestra pared/muro podríamos usar un mortero seco (arena y cemento) aditivado con Sika Látex. Así, maestrearíamos la pared (la dejamos recta y lisa) y conseguiremos adherencia e impermeabilidad para después aplicar un mortero impermeable y transpirable como el SikaTop Seal 107. La decoración final podría ser pintura, azulejo, etc.

¿Tienes alguna duda o truco para compartir?. Te invitamos a dejarnos un comentario:

Escribe tu opinión o consulta

Elementos 1 a 20 de un total de 25

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
Pedro (SLucia Construcción) 11/10
Hola Liliana,
puede utilizarlo en ese tipo de división o pared siempre y cuando siga las indicaciones que comentamos en este blog, sobre todo intentado hacer los taladros en la llaga entre los ladrillos.
Gracias
liliana 9/10
hola, tengo una pared divisoria de baño y living de ladrillo ceramico hueco, la humedad viene por capilaridad porque no pasa ningun caño de agua.
es posible aplicar su producto en este tipo de pared?
gracias.
Pedro (SLucia Construcción) 4/10
Hola Luis,

necesitaríamos masa datos. Llámenos por teléfono al 916746081.

Gracias
Luis 4/10
Cómo se aplica en una pared de ladrillo hueco sobre encadenado. Cómo diferencio humedad de cimiento, vs humedad capilaridad
Pedro (SLucia Construcción) 28/9
Hola Luis Moreno,

sí, haga los taladros en la llaga de cemento. Es lo ideal para que trabaje el Sikamur Injecto Cream.

Gracias y un saludo!
Luis Moreno 27/9
Hola yo tengo una pared de 5 a 6 metros lineales,hice los agujeros pero los hice en las tochanas y no en la llaga como dices, compre 4 tubos de sika cream 100 ,me entraron uno por agujero,por está regla ahora necesitaría 35 tubos mas, lo hice mal, vuelvo hacer los agujeros en las juntas de hormigón?
Muchas gracias.
Pedro (SLucia Construcción) 29/7
Hola Vicente,

este producto sería válido en muro pantalla de hormigón, gracias.
Vicente 28/7
Hola mi problema es que tengo humedad en muro de pantalla de hormigón este producto me seria valido en este caso
Pedro (Sluciaconstruccion) 24/7
Hola Oscar,
póngase en contacto con nosotros y así podremos intercambiar toda la información e incluso ponerle en contacto con un técnico especializado de la marca Sika.

Gracias.
Oscar 23/7
Hola,

Tengo problemas de capilaridad en mi casa, no es nada muy exagerado pero me gustaría ponerle remedio. El problema es que la humedad esta en pared maestra que consta de ladrillo de 20cm, cámara de aire y ladrillo de 20cm.

Por la muro interior de la casa no veo problema de aplicación: eliminar yeso en mal estado y aplicar los taladros en la primera llaga entre ladrillos. El problema viene en el muro exterior puesto que tengo un revestimiento de piedra por lo que no hay posibilidad de aplicar el producto en la llaga y adicionalmente me quedarían los agujeros en la piedra.

¿Como debería aplicar el tratamiento en este caso? Estoy barajando 3 opciones.

1 - Desde el muro interior, haciendo un taladro que atraviese el primer muro completo, cámara de aire y un % del muro exterior? Si es así, también se aplica un 93% del grosor para el muro exterior? Hay algún problema en que el primer muro interior se haya taladrado totalmente? No se derramará el producto por el agujero del primer muro?
2 - Desde el muro interior, haciendo taladros cada 5 cm, alternativamente uno que atraviese el 93% del primer muro interior, rellenando con el producto tal como se explica y otro que atraviese el 100% del primer muro, cámara de aire y el 93% del muro exterior de forma que solo aplicaría producto en el muro exterior.
3 - Si desde el muro interior no es posible tratar los dos muros, debere hacerlo de forma independiente muro interior y muro exterior, aunque de esta forma deberé agujerear la piedra y como comentaba anteriormente en el exterior no tendre posibilidad de hacer los agujeros en la llaga. Hay algún problema o el producto funciona de la misma forma en este caso?

Muchas gracias.

Saludos.
Pedro Borlaz (SLucía Construcción) 25/4
Hola,
la altura de la inyección es orientativa. Lo ideal es inyectarlo en la llaga entre los ladrillos. Si no es posible, y al ser un ladrillo tabiquero y Sikamur un gel, intente hacer los taladros más juntos y buscando toda la llaga que pueda.

Gracias y un saludo.
Marcos 21/4
Hola quiero inyectar el sikamur en la pared de mi casa con problemas de capilaridad, el problema que me encuentro, es que al repicar la pared, me doy cuenta de que es ladrillo tabiquero de 52 cm así que la junta de mortero no me queda a los 15 cm que recomienda el producto.
Mi pregunta es, si puedo inyectarlo directamente sobre el ladrillo a los 15 cm recomendables o así no hará el efecto desead?

Gracias, un saludo.
Pedro Borlaz (SLucía Construcción) 22/1
Hola Jose Miguel,
nosotros podemos ofrecerte el Sikamur InjectoCream para quitar esa humedad por capilaridad. Te dejo enlace de nuestro producto para que puedas comprarlo y veas también los consumos en la descripción del producto.

Gracias y un saludo.

https://www.sluciaconstruccion.com/sikamur-injectocream-100
Jose miguel 13/12
Hola en una casa con problemas de humedad por capilaridad ¿que es mejor para quitar esa humedad a largo plazo?. En una pared maciza de 15 centímetros cuanto material se necesita por metro lineal? Cuanto me costaría 40 metros lineales que tiene la casa y donde puedo comprarlo? He ido a distintos sitios y no me han sabido informar ni tienen el material, muchas gracias
Pedro Borlaz (SLucía Construcción) 3/11
Hola Alberto,
cuando nosotros aplicamos el Sikamur InjectoCream sobre un muro lo que conseguimos es formar una barrera para parar esa humedad por capilaridad. Al solo poder aplicarlo en tu muro solo tendremos una barrera por esa zona. Lo lógico es que no tengas humedades en tu muro ya que le hemos puesto un impedimento.
Un saludo
Alberto Locatelli 1/11
Hola, quiero aplicar el producto sobre una pared que comparto con el vecino, no se exactamente que ancho tiene, creo que lo estandar es 15 cm míos y 15 cm del vecino. ¿se puede hacer el agujero al 93% de 15 cm, sin tener en cuenta los otros 15 cm, o cambia mucho la dispersión del fluído?
Pedro Borlaz (SLucía Construcción) 17/9
Hola Alejandro,
una vez que aplique el Sikamur InjectoCream 100 no es necesario que tape el agujero inmediatamente. Puede hacerlo unos días después o incluso cuando por circunstancias de la obra usted lo necesite.
Gracias por su interés.
alejandro 17/9
una vez que apliqué el injectocream-100 en el orificio realizado. lo debo tapar inmediatamente? y cuánto debo esperar para revocar?
Pedro Borlaz (SLucía Construcción) 11/7
Hola Tomas y gracias por tu interés,
el mortero Sikamur es un mortero transpirable. No sé cual has aplicado tú, lo que sí te garantizo es la transpirabilidad del Sikamur. Si no estás muy seguro de cómo es el mortero que has aplicado te recomiendo picarlo y aplicar el Sikamur.
Un saludo.
Tomas 9/7
Hola, una pregunta. Para mi problema de humedades ya piqué la pared y puse un mortero transpirable. Podría añadir el sikamur a posterior?? Gracias

Elementos 1 a 20 de un total de 25

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Enviar comentario




* Campos Requeridos

¡Suscríbete a la Newsletter de SLucía!
Entérate de las novedades, consejos para manitas y nuestras ofertas y promociones exclusivas para nuestros clientes